ESTOS SON MIS 3 DEDITOS

ESTOS SON MIS 3 DEDITOS
CON LOS QUE SEÑALO Y ESCRIBO Y QUE REPRESENTAN MI EDAD

viernes, 27 de noviembre de 2015

APRENDEMOS A ABROCHAR,DESABROCHAR...


Buenas tardes a todos-as,
Antes de nada,os doy las gracias por colaborar y cumplir el desayuno saludable.Es por eso que hoy llevaban su merecido diploma.

Esta semana hemos conocido a la letra E a través de un cuento que se llama El Elefante entrenador. Este elefante enseñaba a bailar a unos elefantes un poco patosillos y por querer llamarles la atención,se subió a una escalera y se rompió una pata por lo que tuvo que ir al hospital a que lo cuidara una enfermera. Fueron a visitarlos los elefantes y su humor cambió para siempre. Ya no era tan gruñón...

Como veis hay cuentos con los que enseñar a identificar las letras.No dudeis en usarlos en casa para que reconozcan la letra A y E.

También han puesto la pegatina en los carteles de los niños cuyo nombre tenía la letra E. Y han andado por encíma de una E pintada en la pizarra.Esto lo han hecho con la seño Nuria cuando yo estaba en la reunión del miércoles,por lo que no hay fotos del momento. Pero ya haré esta semana.

Respecto a esa reunión voy a colgar unos trípticos -resumen de lo que se comentó en la mísma para aquellos padres que no pudieron asistir.






Y como ya os he comentado he creado una pizarra con objetos que nos sirven para trabajar la motricidad fina y aprender de paso, a reconocer texturas,a abrochar y desabrochar botones,subir y bajar cremalleras,enroscar y desenroscar...

TENGO QUE DAR UN ENORME GRACIAS A JULIO POR SU LABOR.ÉL ME HA BUSCADO MUCHOS DE LOS OBJETOS Y ME HA AYUDADO A PEGARLOS EN LA PIZARRA,QUE TAMBIÉN ME HA BUSCADO.GRACIAS UNA VEZ MÀS.



Han empezado a trabajarlo el equipo azul...pero ES EL MOMENTO DE QUE DEJEIS DE HACERSELO VOSOTRAS_OS.NO LES DEIS TANTA AYUDA PARA VESTIRSE Y DESVESTIRSE.

En la sesión de psicomotricidad hemos repasado el concepto de SUBIR-BAJAR /ARRIBA-ABAJO y por supesto el equilibrio.
También hemos hecho un juego para repasar el color rojo y el amarillo. Les he pintado un punto rojo o amarillo en sus manos indistintamente a cada niño y los he mezclado en dos filas enfrentadas.Yo me escondía dos cojines de color amarillo y rojo en la espalda y los iba sacando de forma alterna. Sólo podían acercarse los niños que tuvieran el punto de ese color.





En la sesión de lenguaje,hemos interpretado el cuento de los 7 cabritillos y el lobo...pero estaban muy cansados todos,el grupo era más numeroso y el cuento muy largo por lo que vereis que pasan un poco del tema. y el "lobo"se quiere ir con mamá...:)
Y la "SEÑO" tiene una voz de pito muy desagradable...no os culpo si no lo veis entero...jajaja


https://youtu.be/Dk3Qwubqr9k


Y por último os comento que en navidad los niños interpretarán el villancico de Rodolfo el reno en la clase.Os confirmaré si podeis asistir, el martes.En cualquier caso os pido que por favor le compreis o hagais una diadema de cuernos de reno como esta:


También necesito que hagais un zurrón ROJO como el de los pastores.
En los chinos hay cuernos de reno.Comprobad si se quedan tiesas y no se caen.En el caso de que se caigan...intentad ponerle algo para que se queden tiesas.

Muchas gracias a todas-os y buen fin de semana!!!

7 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo con los pekes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y gracias a todas los padres y madres...sin vosotros no sería posible.

      Eliminar
    2. Gracias a ti y gracias a todas los padres y madres...sin vosotros no sería posible.

      Eliminar
  2. Gracias por tu trabajo con los pekes

    ResponderEliminar
  3. maca me encanta la pizarra para enseñarles a colgar...abrir, desabrochar...Cómo la has hecho??? es una chulada!. La tienes tú o es del cole?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me buscaron una pizarra,y recopilé todos los objetos,telas...ropa.etc y los pegué con silicona.😉😉😉😉😉

      Eliminar
    2. Me buscaron una pizarra,y recopilé todos los objetos,telas...ropa.etc y los pegué con silicona.😉😉😉😉😉

      Eliminar