Buenas tardes!!!
Como veis en la fotografía,hemos hecho una actividad para trabajar el ritmo silábico ,utilizando el vocabulario de los medios de transporte.Dibujé en un mural varios medios de transporte: Bicicleta,barco,avión y coche ,y marcamos con palmadas las sílabas de las palabras.Posteriormente les dí una ficha similar al mural para que colorearan los medios de transporte en los que ellos habían viajado y escribieron en el recuadro el número de silabas de cada palabra(el que no supiera escribir el número,lo sustituía por palitos).He de decir, que aún es muy complicada esta actividad porque mentalmente no son capaces de memorizar las palmadas que se dan,así que probaré sustituyendo las palmadas por algo que puedan contar....
Con los medios de transporte de juguete que os pedí,hicimos clasificaciones, diferenciando entre, medios de transporte de aire,tierra o agua y también ,diferenciando entre ,coches,motos,camiones,tren y avión.
Además, con ayuda, puesto que también es complicado para ellos/as,hicímos series de dos elementos con estos juguetes: coche -moto;coche-camión...
Seguímos usando la máquina de sumar para que la protagonista en esta ocasión contara cuántos niños y niñas habían traído zumo para desayunar.
Y en la sesión de psicomotricidad nos convertimos en medios de transporte y nos desplazamos como aviones,helicópteros,trenes,coches...
Además jugamos a hacer carreras de diferentes formas: hacia atrás,a cuatro patas,arrastrando el "pompis" y trasladando a compañeros por los pies.
Claro que se han manchado....pero el que no se mancha es que no juega,no se divierte,no explora y no aprende...;)
Y os dejo con el trabajito que hemos hecho esta semana en relación a los medios de transporte: Un coche que han coloreado,picado y pegado a modo de puzzle.
¡¡¡Buen fin de semana!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario