ESTOS SON MIS 3 DEDITOS

CON LOS QUE SEÑALO Y ESCRIBO Y QUE REPRESENTAN MI EDAD
domingo, 24 de abril de 2016
MI PAPÁ/MAMÁ ES...
Buenas tardes a todo/as...
Esta semana nos han visitados tres padres a los cuales tengo que agradecer no sólo su presencia sino todo lo que ha implicado su participación,pues han venido cargados/as de material para mostrar a los peques y algunos traían su uniforme.No se me permite dar nombres pero obviamente todo/as sabeis de quiénes hablo.De verdad muchas gracias.Aún nos queda una visita....
Comenzamos con la primera visita...al verlo vestido de blanco...alguno/as niños pensaron que era un médico,pero no,se trataba de nuestro carnicero que muy amablemente nos enseñó a cortar un pollo,a triturarlo y a hacer hamburguesas...
Al siguiente día nos visitó una mami que preparó un paquete muy especial con productos de bebé que vende en su parafarmacia y fué ayudada por su hijo,hasta el año pasado, un antiguo alumno infantil nuestro.Obsequió a los pequeños/as con una muestra de crema hidratante que los niños/as llevaron encima casi toda la mañana...
Y por último nos visitó un papi que enfundado en su uniforme nos enseñó cómo tenemos que cuidar de los bosques para que no se incendien y luzcan verdes y bonitos. Nos mostró además las herramientas que utiliza para apagar fuegos y otros útiles que necesita.Este papi obsequió a los peques con una bolsa de chuches.
En la sesión de lenguaje,la maestra de audición y lenguaje les enseño a los peques un cuento sobre olores para trabajar el sentido del olfato.
Por el día del libro todos teníamos que dibujar o escribir en un pequeño libro una historia o cuento....nosotra-os dibujamos el cuento de Caperucita Roja.Posteriormente lo colgamos en un bosque especial...El BOsque de la Sabiduría...situado en la entrada de nuestro colegio.
Por esta misma razón fuimos a ver un teatro que la maestra de inglés preparó en la hora de lectura con los niños/as de quinto.
Y en la sesión de psicomotricidad andamos a ritmo del pandero primero por unas figuras geométricas que dibujé en el suelo.Concretamente tres(triángulo,círculo y cuadrado).De esta forma los dividí en tres grupos y cada uno de ellos anduvo por una de las figuras...no sólo al ritmo del pandero sino de la manera que les fuí indicando:de espaldas,de cuclillas,de puntillas ect...
A continuación les dí dos órdenes:si silbaba con un silbato debían salirse de la figura,si tocaba el pandero debían meterse dentro de la figura.Por úĺtimo,hicimos lo mismo pero andando libremente por el espacio.
Os dejo con el protagonista de la semana contando los niños y niñas que han venido a la escuela.
Os recuerdo que nos vemos mañana a las 10 y cuarto en el mismo lugar donde quedamos para ir a la granja esvuela y,os recuerdo también que deben llevar desayuno(galletas,frutas,zumo,bocadillo) y el almuerzo(bocadillo,fruta y agua).
Protegedlos con crema protectora y una gorra y quien lo desee puede llevar un cubo y pala con su nombre o un balón con su nombre.
Muchas gracias y hasta mañana...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario